jueves, 20 de octubre de 2016

Gimnasia Rítmica



https://www.youtube.com/watch?v=NL0Of4sGWtw


La gimnasia rítmica es una disciplina estética que está entre el arte y el deporte. Es practicada casi sólo por mujeres  aunque poco apoco los hombres también están llegando a conocer este deporte, se realiza con música mientras que la gimnasta utiliza unos determinados aparatos (cuerda, aro, pelota, mazas, cinta y también manos libres). La habilidad con que la gimnasta puede realizar ejercicios con su cuerpo a la vez que maneja un aparato con la dificultad que ello conlleva es fascinante. Sin embargo, aprender y desarrollar tales habilidades requieren trabajo duro y mucha dedicación en los entrenamientos. Para conseguir el nivel de élite, un gimnasta debe tener un talento natural, la capacidad para los duros entrenamientos que desarrollarán la fuerza, flexibilidad, capacidad de saltar, orientación espacial, equilibrios y giros y las habilidades de la dirección con el aparato El resultado de mostrará positivamente  cuando la gimnasta puede realizar con fluidez, armonía y calidad técnica, sin síntomas de agotamiento físico, las composiciones más arriesgadas y complejas. Cuando en realidad detrás de cada paso de baile se encuentra un entrenamiento duro con mucho trabajo y esfuerzo, que personas que no tienen trato con este deporte desconocen.







Una necesidad imprescindible a vencer en este deporte es el sostenido trabajo sobre las capacidades físicas, sobre todo  la capacidad física: flexibilidad. La Gimnasia Rítmica contemporánea exige un alto grado de desarrollo de la misma, lo que obliga alas gimnastas no descuidarlo y ser lo suficientemente exigente en su cumplimiento. Las gimnastas de jóven edad al tener el cuerpo aún menos formado suelen tener más flexibilidad que una gimnasta que empieza con este deporte siendo ya  más grande.





Este es un deporte muy complejo que difícilmente se puede resumir. Creo que todo lo  antes mencionado es lo más básico y lo mas importante, lo que se debería de saber sobre la Gimnasia Rítmica.
Este deporte tiene también muchas normas y reglamentos complejos que si se practica este deporte son fundamentales. 

Toda gimnasta que practique la gimnasia rítmica se apasiona por ella, ya que es un deporte precioso que pocos valoran cómo tal. Un  conjunto es cómo una pequeña familia junto a la que vives éxitos y compartes momentos buenos y malos. 
Es un deporte duro, pero todo esfuerzo vale la pena a la hora de salir al tapiz y lucirte mientras que sientes la música y oyes a tus entrenadoras, padres y amigos gritar y animándote.
 https://www.youtube.com/watch?v=mmQXRyRgHTs                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada